Inicio Montecarmelo Diversas actividades en una parcela muy concurrida

Diversas actividades en una parcela muy concurrida

161
0

Desde que conocieron que el Ayuntamiento de Madrid quiere construir lo que han llamado un “mega cantón” en una parcela de Montecarmelo, los vecinos no han parado de realizar distintas actividades en la misma. ¿El Objetivo? Demostrar al consistorio qué usos le dan en la vida diaria a este espacio que no quieren perder y qué usos se le podría dar.

Unas actividades que han sido de lo más variopintas, desde la “Romería No al Cantón”, que contó con numerosa participación vecinal, al Torneo de Futbol Infantil “No pongas el Cantón donde jugamos al balón. Torneo Almeida”, que tuvo lugar el pasado 8 de octubre y a la que acudieron numerosos chavales dispuestos a pasar una mañana divertida practicando deporte.

No han sido las únicas. Con el fin de demostrar al consistorio que la distancia real que hay desde el Colegio Alemán y la Escuela Infantil Sol Solito a la parcela donde irá ubicado el cantón es de 62 metros, y no los 120 metros que había asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida de 120 metros, organizaron el pasado 24 de septiembre una Cadena Humana de Niños, para lo que solamente hicieron falta 48 niños.

Además, el 30 de septiembre, tuvo lugar la “Gran Plantación Familiar”. Familias enteras, niños y jóvenes, asesorados por expertos en la materia, crearon un parque natural en la parcela prevista para el proyecto. Para ello durante toda la jornada, aunque han proseguido durante el mes de octubre, se plantaron numerosas especies autóctonas, incluyendo especies protegidas como los Madroños (Arbutus unedo). Un parque improvisado que cuidan con mimo, especialmente los fines de semana.

Desde la Plataforma No al Cantón de Montecarmelo, nos aseguran que no han hecho más que empezar y que ya están trabajando en la organización de las siguientes actividades que van a llevar a cabo.

FOTOS:

© CC @ColeMasCantonNO