Inicio Sanchinarro Deportistas pensando en deportistas

Deportistas pensando en deportistas

77
0

Lo que surgió como “una idea descabellada” de un  vecino y deportista de Sanchinarro, es ya una realidad más que consolidada. La empresa organizadora de eventos deportivos Eventsthinker cumple 10 años. Y lo  ha celebrado, como no podía ser de otra forma, que organizando la Nocturna de Sanchinarro.

Mucho ha llovido desde que José Manuel Martín decidiera crear una asociación  para fomentar el deporte en el barrio y organizar su primera carrera, la “I 10km Populares de Hortaleza. Trofeo Menudos Corazones”,  en beneficio de dicha fundación. Una asociación que dio paso a Eventsthinker, pero que mantuvo siempre la misma esencia.

– “Han sido diez años de mucho trabajo y mucho aprendizaje. Crear pruebas, innovar. Tenemos pruebas únicas en Madrid, regalos únicos en España y hemos sido en los meses de pandemia, de septiembre de 2020 a mayo de 2021, los que más eventos en España hemos organizado. Empezamos con nada, alquilando todo, y ahora somos capaces de hacer una gran carrera sin depender de terceros. Hemos donado más de 200.000 euros a distintas asociaciones y realizado más de 150 pruebas. Yo creo que podemos estar satisfechos y orgullosos”.

– ¿Qué queda de ese José Manuel qué hace diez años se embarcaba en esta aventura?

– “Queda mucho aún. La misma ilusión que es mucha, las ganas de seguir haciendo cosas nuevas y las ganas de ayudar. Menos pelo, eso sí”.

– ¿Cuál sería el momento más bonito que ha vivido en esas 150 pruebas?

– “Sin lugar a dudas, la carrera de Menudos Corazones, con la que empezamos. Esa carrera sigue siendo especial cada año. Por un lado es mi pequeño homenaje a mi hijo y, por otro, ver todo lo que se mueve, las familias, otros niños… Siempre se me hace un nudo en la garganta”.

– Imagino que también habrá habido momentos duros…

– “Si, como por ejemplo al principio de la pandemia, cuando ves cómo está el país, que no se puede hacer nada, que entran costes y costes y cero ingresos y que o haces algo o cierras”.

– ¿Y con qué ojos mira al futuro Eventsthinker?

– “Pues con muchísimas ganas. Hemos crecido una barbaridad en el último año y hemos dado un salto importante. Ahora debemos mantener la misma calidad mientras se crece, ese es nuestro mayor reto. Llevamos más de diez años organizando eventos deportivos, con la confianza que nos proporciona haberlos vivido desde dentro toda una vida.”