En Las Tablas, el mes de mayo ha sido el mes de las carreras y de la solidaridad. Por un lado, el pasado 8 de mayo tuvo lugar la IX Carrera Popular StopSanfilippo, cuyos beneficios recaudados van destinados a la fundación que da nombre al evento. Por otro, el 21 de mayo se celebró la V Carrera Solidaria Colegio Estudiantes, que en esta edición destina su recaudación a la Fundación A La Par de Montecarmelo.

Dos eventos deportivos que no se habían podido celebrar en los últimos años debido a la pandemia y que han contado con una gran afluencia de público, en su mayor parte vecinos de la zona, ansiosos por hacer deporte y aportar su granito de arena a una buena causa.

STOP SANFLIPPO

Más de 1500 corredores se dieron cita en las calles de Las Tablas para apoyar la que ya es una de las carreras referentes del barrio, cuyo fin no es otro que hacer la vida más fácil a los afectados por la enfermedad, catalogada como rara, Sanfilippo y sus familias. En un ambiente deportivo, familiar y de fiesta se desarrolló el evento, organizado por EventsThinker, que contó con la presencia del televisivo Paco de Benito en las labores de presentación.

– “A todos los que participaron, gracias. Un año más habéis estado ahí apoyándonos y todo el esfuerzo y trabajo que conlleva organizar una carrera como la nuestra se ve recompensado al veros a todos disfrutar, mayores y pequeños”, comentaban desde la Fundación. “Como sabéis, los dorsales son 100% solidarios y con ellos apoyaremos a nuestras familias para que su vida sea, en la medida de lo posible, un poco más fácil”.

CARRERA ESTUDIANTES

El 21 de mayo le llegaba el turno a la carrera organizada por el Colegio Estudiantes de Las Tablas y que una edición más fue un éxito. Numerosos alumnos del centro, vecinos y amantes de este deporte no quisieron perderse la oportunidad de participar en el evento deportivo, que se desarrolló en sábado por las calles del barrio. Pero sobre todo no quisieron pasar por alto el apoyar con su presencia a la Fundación A la Par de Montecarmelo, en su lucha por la discapacidad.