Inicio Fuencarral - El Pardo Concluyen los trabajos de renaturalización de una parcela abandonada en Arroyo del...

Concluyen los trabajos de renaturalización de una parcela abandonada en Arroyo del Fresno

356
0

Los vecinos de Arroyo del Fresno han recuperado una parcela renaturalizada junto a la calle de la Senda del Infante. Se trata de una parcela en desuso integrada en el Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), del distrito de Fuencarral-El Pardo, que se encontraba deteriorada y que tras una inversión de 452.000 euros ejecutada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha sido recuperada para el uso de los vecinos.

La intervención ha permitido la transformación paisajística de este espacio a través de la plantación de 31 árboles y 3.100 arbustos y la creación de caminos accesibles. La renovación integral de este terreno también ha incluido la renovación de la red de alumbrado en los nuevos paseos pavimentados, el sistema de drenaje de las aguas pluviales y la instalación del riego automático y de mobiliario urbano.

Además, se ha podido conectar las vías que la rodean, crear un camino prefabricado entre las calles del Collado de Marichiva y la del Collado del Cerro Malejo que sirve a su vez para el tránsito peatonal y para el acceso de los servicios de emergencias. Este acceso pavimentado se ha complementado con otros itinerarios peatonales que facilitan la comunicación entre las diferentes zonas ajardinadas.