Arranca la sexta edición del programa de Autoprotección para mujeres organizado por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha. La primera fase de los seminarios y cursos,  se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, con un objetivo muy claro, adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real.

Los seminarios se imparten en Centros Deportivos Municipales (CDM) o Instalaciones Deportivas Básicas (IDB), y tienen una duración de entre tres y cuatro horas en una única jornada, con numerosas fechas a elegir a lo largo de los tres meses. Todas las actividades están dirigidas especialmente a mujeres a partir de 16 años, pero también pueden inscribirse niñas de 12 a 15 años acompañadas de su madre o tutora.

En el caso del distrito de Hortaleza se llevan a cabo en el CDM Hortaleza, situado en la Crta. La Estación de Hortaleza, 11, los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre, desde las 12 a las 16 horas con un aforo de 30 personas. Las vecinas de Fuencarral-El Pardo podrán acudir al CDM La Masó, situado en la calle La Masó 80, los jueves y viernes 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de noviembre , en horario de 15 a 17 horas, con un aforo de 18 personas.

Para la concejala del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, el programa “eleva la seguridad personal de las mujeres y de terceras personas (hijos, madres, hermanas) y, por tanto, favorecen su calidad de vida, además de incrementar el nivel de autoestima de estas mujeres”.

La inscripción está disponible on-line desde la app Madrid Móvil o a través de la web de deportes del Ayuntamiento de Madrid.