Inicio Revista Zitus Madrid Agenda “Camino se hace al andar”

“Camino se hace al andar”

140
0

El Centro  Cultural de Sanchinarro acoge del 7 de febrero al 4 de marzo la exposición “Camino se hace al andar” de la escultora Isabel Durán Vizán y el pintor Javier de Ramón. Una exposición que contará la participación de la pintura de Marta Pérez-Peñas y los centros florales de Lorena de Ramón. El día de la inauguración, el 7 de febrero de 19’30 a las 22 horas, se ofrecerá un recital de violín de la mano de Natalia Mokarova.

La escultora Isabel Durán, enmarca su obra en la reinvención del arte figurativo, partiendo de un modelado preciso y enérgico para recrear un universo fértil y profundo de una sorprendente belleza. Pero no se limita a representar lo que ve no lo que imagina, sino que dota a sus esculturas de un toque de realismo mágico, añadiendo detalles que hacen que cada objeto vaya más allá de lo que representa.

Su trabajo, explora formatos diferentes, desde la escultura clásica acentuada con ese tacto tan propio de la artista hasta guiños a los grandes maestros del siglo XX. Su estilo es inconfundible y muy personal; vuelca en sus obras su cuerpo y alma y moldea con sus manos el alter ego de su propio ser.

La andadura de Javier Ramón Pérez-Agua comenzó desde muy pequeño. Su fascinación por la naturaleza y los viajes marcan decisivamente su obra. Maravillosos cuadros intimistas donde los juegos de luces permiten al espectador imbuirse en coloristas paisajes de influencia impresionista. Su carácter afable y sociable se proyectan muy especialmente en los retratos de sus seres más queridos resultando piezas alegres, frescas y con claro estilo personal.

Y, por supuesto, la mujer. Escorzos delicados y sutiles que logran engrandecer la figura femenina transportándola al epicentro de su propia existencia.

Javier, abraza al espectador desde la honestidad de sus pinturas y esa autenticidad logra atraernos, aún más si cabe, a su obra.