Inicio Revista Zitus Madrid Bus Rapid by CRISTICLIKA

Bus Rapid by CRISTICLIKA

96
0

Seguro que entre mis pequeños lectores hay muchos que vivís en Sanchinarro. Y seguro que a muchos os ha sorprendido ver las calles llenas de excavadoras y el suelo levantado. Son las obras que están haciendo para que pase el llamado Bus Rapid que comenzará a funcionar a finales del mes de mayo. He visitado esas obras para contaros un poco qué es este autobús.

El Bus Rapid será un autobús especial que va a unir los barrios de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal. ¿Por qué con ese hospital? Porque es nuestro hospital de cabecera, al que tenemos que ir si nos ponemos malos.

El Bus Rapid pasará por un carril exclusivo, en el que solo circulará él, con preferencia en los semáforos, es decir, que cuando cruce una calle con otra él siempre tendrá prioridad para pasar, menos cuando se cruce con el Metro Ligero, así llegará en el menor tiempo posible a su punto de destino. Tendrá varias paradas en ambos barrios, en el nuestro por la avenida Pii y Margall, la calle Ana de Austria y la avenida Niceto Alcalá Zamora.

Cuando veáis uno, os daréis cuenta que no tiene retrovisores como los autobuses normales, sino que lleva unas cámaras que hacen esa función. Su diseño por dentro permite que tenga gran capacidad para llevar a muchas personas. Por fuera, estos diez autobuses tendrán un diseño moderno, con una gran superficie acristalada que os recodará al del metro ligero.

Fotos: © C.Aparicio