Inicio Fuencarral - El Pardo Borja Carabante confirma a los vecinos la reubicación de los cantones y...

Borja Carabante confirma a los vecinos la reubicación de los cantones y base del SELUR

179
0

El pasado 3 de mayo el Delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, mantuvo la segunda reunión sobre la reubicación de cantones y bases del SELUR con la Asociación Vecinal Arroyo del Fresno en la que también estuvieron presentes Santiago Segura de Ciudadanos y Fernando Martínez Vidal de Vox, así como representantes de la comunidad de propietarios más afectada.

– “En el caso de Arroyo del Fresno desistimos de ejecutar una base del SELUR en esa parcela pegada a una urbanización de viviendas, trasladándolo al otro lado de la rotonda en donde no va a afectar porque no hay ninguna vivienda”, comentó Carabante al término de la misma. “De esta manera, cumplimos el compromiso de acordar con los vecinos estas ubicaciones.

Además, Borja Carabante lamentó que en las reuniones no hayan estado presentes el resto de partidos políticos.

– “La izquierda no ha querido participar junto con los vecinos para estudiar las alternativas y tomar las decisiones de manera conjunta. Lo positivo cuando se trata de cuestiones que son debatidas, controvertidas, imprescindibles y que pueden ser criticadas, lo bueno es que haya acuerdo”.

Los siguientes en reunirse con el delegado de Medio Ambiente, fueron los vecinos de Montecarmelo. A la reunión, que tuvo lugar telemáticamente el pasado 8 de mayo, acudieron la Asociación Vecinal Montecarmelo, la Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo, el AMPA Infanta Leonor,, así como varios vecinos. Carabante les informó que el Ayuntamiento de Madrid se encuentra buscando parcela para la reubicación del cantón, bien dentro del barrio o fuera de él.

Quienes no se han reunido a 24 de mayo, peses a que solicitaron por escrito mantener una reunión con Borja Carabante el pasado 11 de abril, es la Asociación Vecinal de Las Tablas.