Son muchos los que este verano han decidido apostar por la aventura. Tras la pandemia y la imposibilidad de viajar, las ganas de experimentar cosas nuevas han disparado las reservas en los portales de aventuras situándolas a niveles de 2019.

Aladinia.com, ecommerce líder en regalos experiencia de España, ha visto como en el último mes se han disparado las reservas de experiencias de aventura en un 130 %. Desde buscar liberar adrenalina hasta las experiencias más relajantes, todo con un único objetivo: disfrutar y olvidar unos meses muy duros.

Para los apasionados de la Fórmula 1 ofrece la posibilidad de “Conducir un Fórmula 1”, con la que te sentirás un auténtico piloto profesional, sintiendo cómo las ruedas se pegan al asfalto mientras conduces a gran velocidad. Puedes combinarlo con la conducción de un Fórmula 2.0 o dar vueltas por el circuito con coches de alta gama tipo Hummer, Ferrari F430 F1 o Lamborghini Gallardo. Se puede realizar en diferentes circuitos de toda España como el de Catalunya o el de Can Padró en Barcelona, Jarama en Madrid, Campillos en Málaga, Calafat en Tarragona, Aragón-Motorland en Teruel, Chiva y Ricardo Tormo en Valencia, Monteblanco en Huelva, Arcos en Navarra o el circuito FK1 en Valladolid, entre otros, con un recorrido por vuelta que va entre 1,6 y 3,9 kilómetros.

Si optas por una aventura en el aire “Volar en helicóptero y saltar en paracaídas” es tu experiencia. Lo primero es un vuelo privado en helicóptero desde Barcelona hasta Empuriabrava contemplando impresionantes vistas con paisajes de costa y de interior. Luego, desde las instalaciones de Skydive Empuriabrava nos prepararán para el gran salto. En plena Costa Brava podremos experimentar una caída libre durante un minuto y un vuelo más tranquilo en paracaídas durante 5 minutos, con la Bahía de Roses a nuestros pies.

Pero no te asustes, también hay experiencias más relajantes como “Pasar la noche bajo las estrellas”, una oportunidad de dormir al aire libre dentro de una cápsula transparente y disfrutar contemplando millones de estrellas, algunos planetas y la luna. Todo ello es posible en el Hotel Zielo Las Beatas, en Villahermosa, Ciudad Real, un lugar alejado del ruido y contaminación, de luces que impidan apreciar toda la belleza del cielo, disfrutando de silencio, intimidad y unas vistas inmejorables. Cinco cápsulas dotadas, naturalmente, de telescopio, cada una con su parcela privada para conservar la intimidad y con nombres que evocan la experiencia del firmamento: Galileo, Copérnico, Halley, Kepler… Además, por los alrededores del hotel, pueden hacerse numerosas actividades de ocio y aventura.

También rodeado de naturaleza es la experiencia de “Dormir en una cabaña en el árbol”, un sueño infantil que se puede hacer realidad en Agroturismo Mari Cruz, en Villanueva de Arce, Navarra. Protegida por tres preciosos robles se encuentra la Cabaña Duendes, el refugio perfecto para desconectar en familia  en mitad de la naturaleza, despertarse con el canto de los pájaros y admirar preciosos amaneceres. La cabaña está totalmente equipada y en el mismo alojamiento hay baño con ducha, agua corriente y una terraza donde admirar los preciosos paisajes verdes de la zona. Además, la zona rural cuenta con una granja donde poder interactuar con gallinas, conejos, cabras, ovejas y muchos más animales.

Texto y fotos: E. Sancho