La Asociación Vecinal Sanchinarro ha querido tomar el pulso al barrio para conocer sus preferencias sobre el futuro polideportivo. Un equipamiento que llevan reivindicando prácticamente desde su fundación en 2007, y cuya construcción recoge ahora el plan “Madrid Capital 21”. La participación de casi 1400 vecinos, de los cuales sólo el 14% pertenecen a esta asociación, demuestra el gran interés y necesidad que hay en Sanchinarro y Virgen del Cortijo por contar con este equipamiento deportivo.

– “Estamos muy satisfechos con la significativa participación del vecindario en la encuesta”, comenta a Zitus Madrid Carlos Sanz, presidente de la asociación, “y queremos destacar que de las 1397 personas que han respondido, el 66% han sido mujeres. Creemos que esta encuesta es una buena muestra del polideportivo que queremos. Estamos casi seguros de que ahora sí que va en serio su construcción y que el ayuntamiento no puede defraudarnos. El problema recurrente ha sido la rentabilidad de la explotación de  este equipamiento, ya que se opta por la gestión privada y no por la municipal, como siempre hemos demandado y hacen otros ayuntamientos”.

De los encuestados el 53.6 % prefiere que el polideportivo sea de gestión pública mientras que un 25,6 % opta por la mixta y sólo un 4% por la gestión privada. Así mismo, un 64,7 % prefiere” un polideportivo con complejo acuático similar al de Valdelasfuentes en Alcobendas”, mientras que un 31,4 % prefiere uno urbano con piscina como del que disfrutan los vecinos de Barajas.

De las 1397 respuestas se desprenden algunos de los intereses de los vecinos de cómo quieren que sean las futuras instalaciones, que estarán situadas en la vía que separa los barrios de Sanchinarro y Virgen del Cortijo, la calle Oña. Así por ejemplo que incluya una piscina cubierta con enseñanza fue considerada muy importante por el 88 % de los participantes, seguido de salas de actividades, pabellón con pista cubierta, pistas exteriores de tenis y  pádel o  campo exterior polideportivo. Todas ellas fueron calificadas como “muy importantes” por más del 50%.

A los vecinos de Sanchinarro también les gustaría que el centro deportivo contara con piscina terapéutica, sala de musculación, salas para artes marciales, piscina al aire libre, zona termal, pista de atletismo y frontón siendo ésta última opción la menos demandada con un frontón 19 %.

Tras años de espera, la fecha de licitación de la obra prevista por el ayuntamiento es el próximo mes de septiembre.

– “Estamos a la espera de mantener una reunión con el Concejal Presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, y los técnicos que considere oportuno, para que se nos informe del proyecto, condiciones de licitación, modelo de gestión de esta instalación y fechas de inicio y finalización de las obras”.