Inicio Revista Zitus Madrid Aprovechar el aprendizaje temprano para aprender inglés desde bebés

Aprovechar el aprendizaje temprano para aprender inglés desde bebés

104
0

Diversas investigaciones en campos como la lingüística, la psicología o la pedagogía, defienden que el aprendizaje temprano de idiomas es clave para que ocurra de forma natural. Kids&Us lleva casi 20 años trabajando con un método propio basado en estos conocimientos. Su método Natural English fue desarrollado con los conocimientos de diversos campos de investigación como punto de partida para proporcionar a sus alumnos la oportunidad de aprender inglés de una forma global y significativa, que enlazara el aprendizaje con su crecimiento, su vínculo emocional y recursos innatos.

Clave de su éxito es la inmersión lingüística desde edades muy tempranas, aprovechando la capacidad innata de los pequeños para la adquisición de lenguaje. Por eso, el método Natural English comienza con los bebés de apenas un año, que forman parte de la etapa Babies, que se compone de dos cursos distintos.

NEUROPSICOLOGÍA

El maestro de educación infantil y neuropsicólogo Raúl Bermejo, nos habla sobre los factores que la neurociencia identifica como palancas clave en el proceso de aprendizaje entre los 0 y los 3 años:

1.-Libertad de movimiento. Es esencial que el bebé tenga libertad de movimiento para explorar su entorno, trabajar estímulos motrices y diferentes puntos de vista. Esto se potencia a partir de los 2 años cuando los bebés empiezan a jugar de manera más social y aprenden mejor en grupo.

2.- Ambiente cómodo y seguro. Una buena organización del espacio es clave para que el aprendizaje fluya y potenciar su curiosidad. Si el bebé se siente seguro en un espacio, su confianza aumentará y explorará con más seguridad, potenciando así su aprendizaje.

3.- Estimulación sensorial y motriz. Estimular los cinco sentidos y la capacidad de movimiento es esencial. Los bebés reciben toda la información sobre su entorno a través de los sentidos y estimularlos es clave para despertar su curiosidad.

4.- Uso de materiales naturales y texturas diferentes. Es importante que los estímulos que ofrecemos a los bebés sean diversos para mantener su atención. Los bebés entre 1 y 2 años mantienen su atención durante una media de 4 a 6 minutos, por lo que tener acceso a estímulos y actividades diversas será ideal para su aprendizaje.

5.- Vínculo afectivo. La seguridad y las emociones positivas que el bebé asocie a las actividades es clave para seguir aprendiendo de forma lúdica, dinámica y significativa.

El método Natural English de Kids&Us trabaja sobre estos fundamentos que nos ofrece la neurociencia para ofrecer un aprendizaje del inglés global, natural e intuitivo.

NUEVOS CURSOS PARA BEBÉS

Desde el primer año de vida proporcionamos un entorno seguro, acogedor y estimulante para que los bebés crezcan aprendiendo inglés al ritmo de su curiosidad. Presentando clases donde los colores, la música y las sorpresas están presentes en todo momento, aprenden a relacionar el inglés con emociones positivas. Fuera del aula, los materiales al alcance de las familias ofrecen una forma de seguir construyendo ese vínculo afectivo también en casa.

Este año, ambos cursos han sido renovados con el objetivo de mantenerse al día con los últimos hallazgos en campos como la psicopedagogía y la neuropsicología. Se han incorporado novedades tanto a nivel de actividades dentro de las aulas, como en materiales y diseño de espacios aptos para el desarrollo de las clases. Así hay un mayor foco en fomentar la curiosidad y la exploración del entorno a través de un mejor estímulo sensorial y motriz que tiene en cuenta la inclusión de los cinco sentidos, y hay una reorganización de los espacios para bebés y el uso de materiales y texturas naturales.