Inicio Las Tablas Álvaro Aresti se reúne con los vecinos de Las Tablas

Álvaro Aresti se reúne con los vecinos de Las Tablas

167
0

El presidente de Crea Madrid Nuevo Norte, Álvaro Aresti, se ha reunido con distintos colectivos del barrio de Las Tablas, con el objetivo de conocer de cerca qué les preocupa ante el proyecto que ya es una realidad. Una charla que tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal del barrio y que contó con la presencia de su Junta Directiva, su dinamizador vecinal, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Las Tablas y Montecarmelo, ACEMTA, y representantes de la Parroquia Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, del Colectivo de Mayores de Las Tablas o el Instituto Malala Yousafzai, entre otros.

El presidente de Crea Madrid Nuevo Norte,-cuya denominación anterior era Distrito Castellana Norte-, aseguró a los presentes que Madrid Nuevo Norte es ya “un proyecto irrevocable que está en marcha”, cuyas obras de urbanización esperan comenzar en 2025. Unas obras que, según Aresti, en el caso de Las Tablas serán las más sencillas, siendo la parte más complicada las que se lleven a cabo en el centro financiero del proyecto o en el barrio de Fuencarral.

– “Somos conscientes que las obras puedan generar molestias a los vecinos, por eso debemos escucharles e informarles de todos los aspectos, y no que se encuentren un día las obras pegadas a su comercio o vivienda. En Madrid hace falta hacer barrio y escuchando a la gente es una forma de hacerlo. Queremos hacer bien las cosas, no sólo vale que el proyecto esté de moda en boca de todos, hay que tener sensibilidad y saber qué preocupa a los distintos colectivos. Por eso este tipo de reuniones para mí son muy positivas. No se trata solo de escuchar sino de posteriormente analizar y llevar a cabo lo que se nos propone”.

Uno de los aspectos que se trató en la reunión fue las numerosas consultas que reciben en la asociación vecinal sobre dónde hay que apuntarse para obtener una vivienda, algunos vecinos incluso asegurando que ya estaban apuntados. Algo ante lo que Aresti fue muy rotundo.

– “Cuidado con esas cosas porque a día de hoy no hay suelo adjudicado y te puede salir la operación bien o no”.

Entre los temas que preocupan a los distintos colectivos presentes en este encuentro, y de los que los responsables de Crea Madrid Nuevo Norte tomaron nota, destacaron saber qué va a pasar con los árboles que hay junto a las vías, algo a lo que Aresti aseguró que “se va a aumentar el valor ecológico ya existente en la zona sur de Las Tablas”. Desde ACEMTA insistieron en que los comerciantes y empresas de la zona deben tener toda la información posible sobre las obras que se lleven a cabo y puedan afectar a su negocio.

Mientras que desde el colectivo de mayores del barrio se insistió en los problemas que actualmente tienen la población mayor de Las Tablas para acceder al hospital Ramón y Cajal y piden ser escuchados dado que desde su experiencia pueden aportar mucho al futuro proyecto, como medidas que fomente la autonomía de los mayores.

Tras una puesta en común de algo más de dos horas, el presidente de Crea Madrid Nuevo Norte aseguró estar muy satisfecho con el resultado de la reunión, emplazando a los asistentes a hacerle llegar cualquier inquietud que tengan sobre el proyecto, así como instando a la asociación vecinal a que continúe con la campaña informativa que llevan a cabo en sus instalaciones sobre Madrid Nuevo Norte.