Con el auditorio Pilar García Peña como testigo, la comunidad educativa de Hortaleza recibió el homenaje que se merecía, después de los dos duros cursos escolares a los que han tenido que hacer frente y han superado con creces. El presidente de la Junta Municipal de Hortaleza, Alberto Serrano, entregó unas placas conmemorativas a los 55 centros escolares, -entre escuelas infantiles públicas, centros públicos de Educación Primaria, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial, colegios concertados y privados-, tanto al personal docente, no docente y alumnos durante este curso escolar 2020-21.

– “A pesar de ser un curso inusual marcado por la pandemia, lo hemos finalizado con éxito gracias a que alumnos y profesores han convivido con las medidas sanitarias para evitar los contagios. El esfuerzo y la dedicación de todo el personal de los centros -profesorado, auxiliares, conserjes y especialistas-, que ha velado no solo por la educación de nuestros hijos, sino también por su salud y bienestar emocional, es digno de homenajear”.

Dentro de los galardonados, destacamos los representantes de los diferentes Centros Educativos de Sanchinarro: Alumnos: Daniel Cuesta (E.I. Ana de Austria),  Marina Ocaña y Jara Blasco (IES Manuel Fraga). Enfermeras: Patricia García (Colegio Valdefuentes). Personal de Comedor: Charo Rivera (Colegio Asunción Cuestablanca). Secretaría: Ángeles Alonso (E.I. Rocío Dúrcal), Montserrat Cuéllar (CEIP Cortes de Cádiz) y Mª del Rocío Martín (IES Ramón y Cajal). Profesores: Verónica Lucas (E.I. La Ardilla), Verónica Sabio (CEIP Adolfo Suárez) e Inés de la Torriente (Colegio CEU San Pablo). Personal Actividades  Extraescolares: Víctor de la Cruz (Colegio El Valle II). Directores: Ignacio Arribas (CEIP Virgen del Cortijo).

Además, se premió a María Añibarro, estudiante que obtuvo la calificación más alta en la prueba de la EvAU en la Comunidad de Madrid, con un 10 en la fase general, del colegio Valdefuentes.