Inicio Montecarmelo Adjudicada la construcción del Centro de Salud de Montecarmelo

Adjudicada la construcción del Centro de Salud de Montecarmelo

68
0

Si no hay contratiempos después del verano comenzarán las obras del esperado Centro de Salud de Montecarmelo. La Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción del nuevo equipamiento, con una inversión de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El Centro de Salud de Montecarmelo será cabecera de una nueva Zona Básica de Salud en Madrid capital y se prevé que atienda a más de 17.330 personas. Contará con 12 consultas de medicina de familia, cuatro de pediatría, 12 de enfermería, tres de enfermería pediátrica y una consulta de matrona. Además, dispondrá de zona de extracciones, biblioteca, despacho para trabajador social y un espacio de usos múltiples.

Aunque la noticia ha sido bien acogida por los vecinos, lo cierto es que muchos se muestran escépticos tanto a que comiencen las obras como a que entre en funcionamiento en 2023. Algo comprensible teniendo en cuenta que fue en 2008 cuando Alberto Ruíz Gallardón se comprometía por escrito a la cesión de la parcela y a instar a la Comunidad a su inminente construcción.

Casi diez años después, en 2017, desde Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad, se comunicaba que el centro de Montecarmelo era priorizado por la propia consejería y que comenzaría a construirse en la primavera de 2018 para entrar en funcionamiento en noviembre de 2019.

Precisamente ese mismo año, la Administración que presidía Ángel Garrido, anunciaba que la Consejería de Sanidad comenzaría las obras del centro en último trimestre de dicho año, es decir, de 2019, justo cuando haciendo caso a lo dicho en 2017, se iba a inaugurar. En febrero de 2020 Isabel Díaz Ayuso, que presidía la Comunidad de Madrid de Madrid desde agosto de 2019, anunciaba la construcción de 22 centros de salud nuevos, entre los que volvía a encontrarse el de Montecarmelo.

– “Al final es que se lo cuentas a alguien de fuera y le da la risa”, nos comenta Ángela, vecina desde 2006. “Sacan las noticias a bombo y platillo y luego caen en el olvido, y cuando se supone que iban a inaugurar, vuelven a sacar otro anuncio de construcción. Yo ya he perdido la cuenta de la de veces que han anunciado el inicio de las obras del centro de salud, que muchos llamamos el centro fantasma. Dicho esto espero y deseo que esta sea la definitiva”.