Zitus Madrid: Centro Cultural

El pasado 31 de octubre volvieron a abrirse las puertas del teatro del Centro Cultural de Sanchinarro, cerrado desde el pasado mes de marzo. Poco a poco, y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, la cultura vuelve al barrio, ante unos vecinos deseosos de retomar, en cierta medida, su pasión por el teatro y los espectáculos. Hemos hablado con Daniel Juste, Programador Cultural del Centro Cultural de Sanchinarro.

“La situación en el Centro Cultural la estamos viviendo, como todos los equipamientos culturales de la ciudad, con preocupación e incertidumbre ante la evolución de la pandemia. Pero también con la seguridad y el convencimiento de que gracias a la responsabilidad, la lógica y la coherencia en nuestras acciones seremos capaces de convivir con la adversidad y superarla, tarde o temprano. Creemos que la cultura es un bien necesario para la sociedad y tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para asegurar su acceso a ella”.

¿Qué medidas se han adoptado para que los vecinos puedan ir a un espectáculo de manera segura?
“Tanto con la programación cultural como con toda la oferta de cursos hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para prestar el acceso a las aulas con todas las garantías. Fundamentalmente, limitando el aforo de las actividades, respetando la distancia de seguridad, instalando dispensadores de gel en el interior y reforzando la limpieza, ventilación e higiene de los espacios. En cuanto a los espectáculos, en primer lugar se ha limitado el aforo al 50% de su capacidad diseñando un plano de butacas con una nueva disposición en el que los espectadores puedan mantener distancia de seguridad. También se ha reforzado la limpieza de las instalaciones, es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la sala, se han eliminado los programas de mano en favor de la descarga online y se ha reforzado el control de acceso a la sala con el uso de gel hidroalcohólico”.

¿Cómo está siendo la acogida de los vecinos?
“De momento el público está siendo cauteloso, pero al mismo tiempo hemos notado que hay mucho interés en retomar la actividad escénica y disfrutar de un buen espectáculo. Arrancamos la programación el pasado31 de octubre con “Woman”, una espectacular propuesta de danza española y flamenco de la compañía de Aaron Vivancos. Además tenemos varios estrenos este mes de noviembre, como el espectáculo para bebés y primera infancia “Basurerico” o el espectáculo “La Furia”, de la compañía Somos Vértice. Está basada en la obra “La Fierecilla Domada” de Shakespeare y su estreno el pasado mes de septiembre en la Feria de Artes Escénicas de Castilla la Mancha resultó un éxito rotundo.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

13- FESTIVAL LDCC.C Sanchinarro (18’30h)
Taller de Creación: Movimiento Lúcido: danza contemporánea, herramientas teatrales y técnica de acrobacia con Lucio Baglivo. Inscripciones en eventos@centroculturalsanchinarro.com

21- VIAJE EN EL TIEMPO – C.S.C Montecarmelo (18’30h)
Concierto para viajar en el tiempo a través de la música (arpa, violín y violonchelo) en el que escucharemos piezas que van desde el renacimiento hasta Coldplay. Para público adulto y a partir de 9 años.

28- LA FURIA – C.C Sanchinarro (19h)
Comedia musical. Shakespeare enmarca su pieza dentro de una doble cáscara, como primera invitación a pensar que nada es lo que parece.

28- HISTORIA DEL POP ROCK ESPAÑOL – C.S.C Montecarmelo (18’30h)
Concierto didáctico que nos acerca y presenta la historia del pop rock español desde su nacimiento de la mano de Flashback Duo. Para público adulto y a partir de 7 años.

29- BUENA MAGIA – C.C Sanchinarro (12h)
Espectáculo divertido y participativo para toda la familia. Las notas principales son la elegancia,
el asombro y la diversión. No solo ven “buena magia”, sino que también la sienten.