Cinco espectáculos, cuatro aldeas recreadas, cientos de artistas y toda la historia de España, con un gran broche final, el magnífico espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo”.

Texto: Enrique Sancho. Fotos: Puy du You España

Puy du You es sinónimo de 30 hectáreas de naturaleza, kilómetros de caminos y senderos sin asfaltar para no comprometer el medio ambiente, cuatro nuevos grandiosos espectáculos, cuatro poblados históricos, decenas de talleres y tiendas, restaurantes con capacidad para 5.000 personas o 300 actores especialistas, 50 caballos. En definitiva, un gran parque situado en Toledo que no puedes perderte y del que te damos algunos consejos para aprovecharlo al máximo.

Planifica y organiza: En www.puydufou.com/espana/es podrás planificar y preparar la visita. Atento a si el día que vas solo se puede visitar el parque de día o también con el espectáculo nocturno “El sueño de Toledo”. Una buena idea es descargarse la aplicación y organizar la visita con el plano interactivo. Lleva calzado cómodo y recuerda que desde Madrid y Toledo hay un servicio de autobuses de lujo. A la entrada se ofrece una guía gratuita con los distintos horarios de los espectáculos. Una forma original de recorrerlo, sobre todo si se va con niños, es apuntarse a “Tesoros escondidos”, pregunta por Guzmán, el espartero de La Puebla Real que os explicará en qué consiste el juego mientras se recorre el parque y cómo conseguir algunos premios.

Pueblos medievales y decenas de aves: Descubre los cuatro pueblos y aldeas muy bien recreados y elige donde comer y hacer compras. Hay mucho donde elegir: 24 restaurantes, bares y terrazas y una docena de talleres artesanos y sus respectivas tiendas. Los espectáculos de aves se representan cuatro o cinco veces al día. Se puede empezar con “Cetrería de Reyes”, el único al aire libre, con batallas no sangrientas entre halcones, serpentarios y grullas del califato frente a los búhos, águilas y milanos castellanos.

El acróbata Lope de Vega: Es el turno del primero de los tres grandes espectáculos cubiertos que trata el tema del robo de la autoría de textos. El Gran Corral de Comedias luce sus mejores galas, donde el ingenioso, impetuoso e impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo.

Un viaje con Cristóbal Colón: Sin esperar colas ni aguardar horarios, -el público accede de forma continuada-, acompaña a Colón en su viaje a oriente desde occidente, al final Catay y Zipango esperan, un Nuevo Mundo por descubrir. Con fascinantes efectos especiales.

La vida gira en torno a El Cid: En el local “El último cantar” junto a un joven Rodrigo Díaz de Vivar. Media docena de nuevos escenarios, magníficamente ambientados, con asientos que giran hasta 90 grados para que no perder detalle. La vida del Cid va transcurriendo, con cientos de actores y caballos que incluso ejecutan torneos.

1.500 años de historia de España en 80 minutos: El esperado “Sueño de Toledo”. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril y la España de hoy. Un espectáculo nocturno que emociona donde 200 actores dan vida a  más de 2.000 personajes. El potente sonido y la música, los efectos especiales de agua y fuego, los cambios del decorado y algunos efectos sorprendentes como la aparición de Colón a bordo de su carabela de regreso a España, surgiendo de las aguas, llenan de asombro a los rendidos espectadores.

Evita atascos

Para evitar comprensibles congestiones a la salida, una buena idea es tomar un tentempié o la “re-cena” en los locales de El Arrabal, con música en vivo. Así evitarás la caravana de coches saliendo.

Más información: Tel.: 925 63 01 35 www.puydufou.com/espana/es