Home Hortaleza 137 Viviendas sociales

137 Viviendas sociales

0
(c) C. de Madrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado 137 viviendas sociales en la UVA de Hortaleza, construidas por la Agencia de Vivienda Social, AVS. Con estas dos promociones, situadas en las confluencias de las calles Mar de Las Antillas y Abárzuzu, se da respuesta al compromiso de realojar a las familias en este desarrollo urbanístico, en el que el 93,6% de las que tienen derecho a realojo ya disponen de un hogar.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha asistido al sorteo ante notario que ha tenido lugar en las instalaciones de la AVS. Todas ellas corresponden a dos promociones que se encuentran ubicadas en las confluencias de las calles Mar de Las Antillas y Abárzuzu. Pérez ha señalado que “una vez concluida esta quinta fase de construcción a las que pertenecen estas promociones, la Comunidad de Madrid ya ha finalizado
las dos terceras partes de las 1.271 viviendas sociales proyectadas, dando respuesta a una histórica demanda vecinal, mientras recuperamos poco a poco un entorno urbanístico muy degradado”.

(C) Comunidad de Madrid


Hasta la fecha ya se han entregado 706 viviendas a familias con derecho a realojo en este emplazamiento, concretamente en los sectores norte, este y sur, que son los más avanzados. A éstas se les sumarán, en poco más de un mes, las 137 sorteadas hoy, una vez que se hayan llevado a cabo las mudanzas de sus nuevos inquilinos.

“Este hecho supone que la Comunidad de Madrid ya ha entregado 843 viviendas de las 1.271 previstas, y que el 93,6% de las familias procedente de realojo en la UVA de Hortaleza ya disponen de un hogar. A lo largo de los
últimos años, el Gobierno regional ha invertido más de 28 millones de euros en esta tarea”, ha enfatizado el consejero.

Salir de la versión móvil