1. Skip to Main Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Banner

¿Por qué no tu calle?

Calle Monasterio del Paular

ZITUS NUM.: 70 POR HOBBES 12 Diciembre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Esta calle, menos conocida que otras avenidas del barrio, puede presumir de ser la que más números tiene en todo MONTECARMELO. Con la singularidad de que, a la altura del colegio Infanta Leonor, existe un decalaje de casi cien números entre la acera de los pares y la de los impares.


Avenida Pii y Margall. Sanchinarro

ZITUS NUM.: 69 POR HOBBES 12 Noviembre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
La avenida central de SANCHINARRO está dedicada al presidente de la primera república Francisco Pi y Margall. El vial atraviesa el barrio desde la carretera de Burgos hasta la M-40, llegando incluso a salirse del barrio, puesto que finalmente cruza sobre la M-40 hacia Valdebebas terminando en la primera rotonda que enlaza con las calles provisionales del nuevo PAU.

Calle Fromista. Las Tablas

ZITUS NUM.: 68 10 Octubre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Delimitando el PAU por el norte, la calle Frómista atraviesa LAS TABLAS desde la tapia de la vía del tren hasta la M-40. Y, por supuesto, como tantas calles del barrio, es otro pueblo de paso del Camino de Santiago, en este caso en la provincia de Palencia y antiguamente era conocida como Fromesta del Camino. Data del tiempo de los romanos, y el origen de su nombre proviene de la palabra “frumentum”, que significa trigo.


Calle Américo Castro. Sanchinarro

ZITUS NUM.: 67. Por Hobbes 13 Septiembre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
En la zona de SANCHINARRO dedicada a políticos literatos exiliados tras la Guerra Civil española debido a sus ideas republicanas, encontramos la calle que nos recuerda a Américo Castro.

Calle Monasterio de La Rábida. Montecarmelo

ZITUS NUM.: 66 12 Julio 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Más calles de monasterios en MONTECARMELO, nos llevan a hablar de la calle dedicada al Monasterio de La Rábida, cuya advocación es a Santa María, o la Virgen de los Milagros.


Calle Sierra de Atapuerca (Las Tablas)

ZITUS NUM.: POR HOBBES 13 Junio 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

En el barrio de LAS TABLAS, donde se representan tantas poblaciones del Camino de Santiago, hay una calle dedicada no a una localidad, sino a un pequeño conjunto montañoso de la provincia de Burgos, que está de paso del Camino viniendo desde San Juan de Ortega y yendo hacia la capital de la provincia.

Calle Isabel Clara Eugenia (Sanchinarro)

ZITUS NUM.: 64. POR HOBBES 11 Mayo 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

La más querida hija de Felipe II fue la infanta Isabel Clara Eugenia, cuya calle recorre  SANCHINARRO. Fruto del tercer matrimonio del monarca, nació en 1566 en el palacio de Valsaín, Segovia.

Calle Conventin de Valdedios (Montecarmelo)

ZITUS NUM.: 63 POR HOBBES 03 Abril 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
En lo que será una futura zona de viviendas unifamiliares de MONTECARMELO se empieza a dibujar la calle dedicada a la iglesia de San Salvador de Valdediós, conocido como el Conventín.

Calle San Juan de Ortega (Las Tablas)

ZITUS NUM.: 62 por Hobbes 02 Marzo 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Una de las calles más representativas de LAS TABLAS es la dedicada a San Juan de Ortega. Población de la provincia de Burgos en la comarca de Montes de Oca, es fin de etapa del Camino de Santiago llegando desde Belorado, e inicio de la siguiente en dirección a la capital.

Calle Alcalde Redondo Aceña. (Sanchinarro)

ZITUS NUM.: 61 por Hobbes 08 Febrero 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
Cayetano Redondo Aceña tiene su sitio en SANCHINARRO por haber sido alcalde de Madrid. La calle está situada en una zona donde también se recuerda a otros ediles. Su responsabilidad en el ayuntamiento duró únicamente cinco meses y fue en la década de los años treinta, donde hubo nada menos que once alcaldes en Madrid.

Calle Benetuser. (Montecarmelo)

ZITUS NUM.: 60 por Hobbes 03 Enero 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
Circunscrita en el barrio de MONTECARMELO se encuentra la calle Benetuser, encuadrada históricamente en la Barriada de Las Alamedillas. De hecho, es un buen reflejo del empuje urbanístico que han supuesto las nuevas construcciones, sustituyendo las casas de pueblo que permanecían allí desde los años 50, por unifamiliares adosados con piscina.

  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

  • Banner


  • Banner