1. Skip to Main Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Banner

RinconZitus.Consultorio Diciembre 2011.Por Global Las Tablas

ZITUS NUM.: 70 12 Diciembre 2011 Publicado en Consultorio

Hace unos días tuvimos que ingresar a mi suegra y los médicos nos dan pocas esperanzas de que sobreviva. Me siento muy triste y bloqueada por la situación y no sé cómo abordar este tema con mis hijos. ¿Es mejor que les digamos la cruda realidad o que se la suavicemos/disfracemos un poco? ¿Y si rompo a llorar al decírselo? ¿No será malo para ellos ver a su madre así? (MªJ.S)


RinconZitus. Consultorio Noviembre 2011. Por Elea

ZITUS NUM.: 69 12 Noviembre 2011 Publicado en Consultorio

Mi hijo pequeño que tiene 8 años es muy desobediente. Hemos a todos igual pero  no conseguimos que este nos haga caso, siempre ignora lo que le decimos y acabamos peleándonos con él ¿Cómo debemos actuar? estamos cansado y a veces y marido y yo discutimos por él. (J.V.L)

RinconZitus. Consultorio Octubre 2011. Por Alimara

ZITUS NUM.: 68 10 Octubre 2011 Publicado en Consultorio

Estoy pasando por una etapa personal muy complicada y últimamente noto que no me puedo concentrar como antes en mi trabajo. Soy diseñadora y siento que mi creatividad se está agotando. ¿Es esto posible? Me preocupa que mi situación personal afecte a mi trabajo y me gustaría encontrar algún apoyo o sugerencia. (Alicia)


RinconZitus. Consultorio Septiembre 2011

ZITUS NUM.: 67 10 Septiembre 2011 Publicado en Consultorio

Hola. Me ha recomendado el pediatra llevar a mi hijo a estimulación temprana, ¿Qué es eso exactamente? (Juan Carlos)

RinconZitus.Consultorio Julio-Agosto 2011

ZITUS NUM.: 66 11 Julio 2011 Publicado en Consultorio

La psicóloga del colegio me ha dicho que mi hijo de 8 años es “demasiado bueno”  y que debería empezar a dejarle hacer ciertas cosas solo. Mi familia y amigos siempre me han dicho que le controlo y protejo demasiado.


RinconZitus. Consultorio Junio2011

ZITUS NUM.: 65 13 Junio 2011 Publicado en Consultorio
Siento que me falta motivación en el trabajo, mi rendimiento ha bajado muchísimo, me organizo fatal posponiendo todo para otro día y aunque me quejo de no tener tiempo termino haciendo todo a última hora deprisa y corriendo. Me siento muy decepcionada de mi misma y no se cómo afrontarlo. (J.L.P)

RinconZitus. Consultorio Mayo 2011

ZITUS NUM.: 64 11 Mayo 2011 Publicado en Consultorio

Desde que nació nuestro primer hijo todo ha cambiado en mi casa, mi mujer ya no es como era y ahora siento que ya no la importo. Todo gira en torno a él y parece que nos estamos distanciando. ¿Esto va a ser así siempre? Jaime

Consultorio Abril 2011

ZITUS NUM.: 63. POR GLOBAL LAS TABLAS 03 Abril 2011 Publicado en Consultorio

Tengo 35 años y una vida llena de facilidades. Sigo enamorada de mi marido, tengo dos hijas maravillosas, una economía buena y una casa preciosa. Puedo contar con mi familia y amigos siempre que los necesito y viajamos con ellos a menudo. Sin embargo, desde hace meses me siento triste, apática, sin ganas de hacer nada, sólo de llorar. Me siento culpable, porque no me falta nada, soy afortunada y debería ser feliz, pero aunque me esfuerzo no lo consigo. ¿Qué me está ocurriendo? ¿Puedo tener depresión aunque no tenga motivos? (Ángela)


Consultorio Marzo 2011

ZITUS NUM.: 62 por Alimara 02 Marzo 2011 Publicado en Consultorio

Inicié la vida con mi pareja con muchas expectativas e ilusiones pero desde hace dos años sólo encuentro en mi relación críticas, reproches y distanciamiento. Esta espiral de confrontación se ha agravado en estos meses. Os agradecería cualquier orientación que pueda ayudarme. (I.G.)

Consultorio Febrero 2011

ZITUS NUM.: 61 por Elea 08 Febrero 2011 Publicado en Consultorio

Mi hijo Pablo de 7 años está en 2º de Primaria. Le está costando mucho la lectura y la escritura, parece que progresa pero luego olvida, todavía silabea. La tutora me ha dicho que cree que puede tener dislexia. ¿Va a tener siempre problemas con la lectura?,  ¿qué debemos hacer?

Consultorio. Enero 2011

ZITUS NUM.: 60 por Global Las Tablas 08 Enero 2011 Publicado en Consultorio
Mi hija de 14 años lleva una temporada, desde la vuelta al colegio, “haciendo el tonto” con la comida. Come poco y aparta mucho, solo quiere comida baja en grasas y productos “light”, pero luego se come una caja de galletas ella sola. Está malhumorada y se queja continuamente de su cuerpo, sobre todo de las piernas, que se ve gordas, aunque a todos nos parece que esta muy bien de peso y que es monísima. Ha empezado a hacer más ejercicio, principalmente después de la comidas. ¿Debería preocuparme o esto será algo pasajero?, ¿qué actitud debo tomar con ella? (José Antonio J.M)

  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

  • Banner


  • Banner