1. Skip to Main Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
  • Banner

RinconZitus.Consultorio Diciembre 2011.Por Global Las Tablas

ZITUS NUM.: 70 12 Diciembre 2011 Publicado en Consultorio

Hace unos días tuvimos que ingresar a mi suegra y los médicos nos dan pocas esperanzas de que sobreviva. Me siento muy triste y bloqueada por la situación y no sé cómo abordar este tema con mis hijos. ¿Es mejor que les digamos la cruda realidad o que se la suavicemos/disfracemos un poco? ¿Y si rompo a llorar al decírselo? ¿No será malo para ellos ver a su madre así? (MªJ.S)


Calle Monasterio del Paular

ZITUS NUM.: 70 POR HOBBES 12 Diciembre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Esta calle, menos conocida que otras avenidas del barrio, puede presumir de ser la que más números tiene en todo MONTECARMELO. Con la singularidad de que, a la altura del colegio Infanta Leonor, existe un decalaje de casi cien números entre la acera de los pares y la de los impares.

La época.

ZITUS NUM.: 70 POR MAGA 12 Diciembre 2011 Publicado en Relatos
Diciembre ya está en curso, la fiebre de regalos ha comenzado, los adornos y turrones ya tapizan los mercados…
Sentimientos encontrados inundan los corazones, esta época provoca un torrente de emociones.
A unos les encanta, a otros les espanta.

Editorial Diciembre 2011

ZITUS NUM.: 70 12 Diciembre 2011 Publicado en Editoriales

Como siempre, y por estas fechas, -algo que llevan haciendo desde hace cinco años-, vuelven María, Sofía e Irene. Estas tres vecinas de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, nos dan su peculiar punto de vista del año que se acaba. Os dejo con ellas, no sin antes desearos a todos que paséis unas muy felices fiestas y un feliz Año Nuevo.

RinconZitus. Consultorio Noviembre 2011. Por Elea

ZITUS NUM.: 69 12 Noviembre 2011 Publicado en Consultorio

Mi hijo pequeño que tiene 8 años es muy desobediente. Hemos a todos igual pero  no conseguimos que este nos haga caso, siempre ignora lo que le decimos y acabamos peleándonos con él ¿Cómo debemos actuar? estamos cansado y a veces y marido y yo discutimos por él. (J.V.L)


Avenida Pii y Margall. Sanchinarro

ZITUS NUM.: 69 POR HOBBES 12 Noviembre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?
La avenida central de SANCHINARRO está dedicada al presidente de la primera república Francisco Pi y Margall. El vial atraviesa el barrio desde la carretera de Burgos hasta la M-40, llegando incluso a salirse del barrio, puesto que finalmente cruza sobre la M-40 hacia Valdebebas terminando en la primera rotonda que enlaza con las calles provisionales del nuevo PAU.

El terreno de nosotros

ZITUS NUM.: 69 POR MAGA 12 Noviembre 2011 Publicado en Relatos
Indi y Vidual un buen día se casaron, se prometieron amor eterno y con pasión se besaron. Al cabo de algunos meses decidieron que ya no más, el amor no era suficiente y lo quisieron dejar.

cartas a la Directora. Noviembre 2011

ZITUS NUM.: 69 12 Noviembre 2011 Publicado en Cartas a la Directora

IDENTIFICADO
Os escribo para felicitaros por la viñeta del mes anterior, porque me he sentido muy identificado con ella.


Editorial Noviembre 2011

ZITUS NUM.: 69 12 Noviembre 2011 Publicado en Editoriales
¡Menuda hay formada con el tema de los colegios inacabados de los Pau’s! Cada vez son más los padres o madres que se ponen en contacto con Zitus Madrid, para manifestar su malestar con la situación que están viviendo sus hijos, al tenerse que desplazar a otros barrios para asistir al colegio, o hacerlo en el suyo propio pero rodeados de grúas, zanjas, boquetes y demás.

Calle Fromista. Las Tablas

ZITUS NUM.: 68 10 Octubre 2011 Publicado en ¿Por qué no tu calle?

Delimitando el PAU por el norte, la calle Frómista atraviesa LAS TABLAS desde la tapia de la vía del tren hasta la M-40. Y, por supuesto, como tantas calles del barrio, es otro pueblo de paso del Camino de Santiago, en este caso en la provincia de Palencia y antiguamente era conocida como Fromesta del Camino. Data del tiempo de los romanos, y el origen de su nombre proviene de la palabra “frumentum”, que significa trigo.

A buen puerto. Por Maga

ZITUS NUM.: 68 10 Octubre 2011 Publicado en Relatos
Una idea iluminó su cabeza, todo era posible, un mundo de promesas. Hasta que cometió el más grande error, contarlo a un conocido que con horror le miró: ¿para qué quieres hacer eso?, es muy complicado, no creo que funcione, es un gran riesgo, mejor quítatelo del cerebro.


Página 1 de 4
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner

  • Banner


  • Banner